haber menester tutor una persona - определение. Что такое haber menester tutor una persona
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое haber menester tutor una persona - определение

RASGO GRAMATICAL QUE EXPRESA UNA RELACIÓN DE LAS PERSONAS O COSAS REFERENCIADAS EN UN ACTO DE HABLA CON ESE ACTO
Persona (gramática); Persona (gramatica)

haber menester tutor una persona      
fr. fig.
Ser incapaz para gobernar sus cosas, o ser demasiado gastador. Se utiliza más con negación.
Persona gramatical         
La persona gramatical es un rasgo gramatical que expresa una relación de las personas o cosas referenciadas en un acto de habla con ese acto. Típicamente distingue la primera persona, que es el emisor del acto de habla, la segunda persona, que es el receptor (quien escucha), y la tercera persona, que es cualquiera que no sea ni emisor ni receptor del acto (de quien se habla).
Persona jurídica         
SUJETO DE DERECHOS Y OBLIGACIONES COMO INSTITUCIÓN
Persona Moral; Persona (derecho); Persona moral; Persona juridica; Personas jurídicas; Personas juridicas
Persona jurídica (o persona moral) es un individuo con derechos y obligaciones que existe, pero no como persona física, sino como institución que es creada por una o más personas físicas para cumplir un objetivo social que puede ser con o sin fines de lucro. Las personas se pueden clasificar en dos grandes tipos: jurídicas individuales o jurídico colectivas, que generalmente se les suele denominar "personas físicas" y "personas morales", respectivamente.

Википедия

Persona gramatical

La persona gramatical es un rasgo gramatical que expresa una relación de las personas o cosas referenciadas en un acto de habla con ese acto. Típicamente distingue la primera persona, que es el emisor del acto de habla, la segunda persona, que es el receptor (quien escucha), y la tercera persona, que es cualquiera que no sea ni emisor ni receptor del acto (de quien se habla). La persona gramatical se puede reflejar en diversas clases gramaticales; por ejemplo en español afecta al verbo, a los pronombres personales, a los posesivos, y en cierta medida a los demostrativos.

Este rasgo regula la forma deíctica concreta necesaria para desambiguar qué papel ocupan el hablante, el oyente u otro interviniente respecto a la predicación. Desde un punto de vista formal la persona gramatical puede ser tratada con un rasgo gramatical.